9 abr 2010

HABILIDADES RELACIONALES. Compenetración ®


Si usted se queja y refunfuña continuamente, quejándose de su trabajo o situación, su carrera no llegará muy lejos.
A la gente le gusta estar con otros que le hagan sentirse bien y difícilmente se disfruta con un gruñón o un “muermo” y por tanto, es difícil que se compenetren con usted. Vamos a por unas normas sencillas.
1. Salude a las personas como si sintiera alegría de verlos.
Si alguien en particular no le agrada, allí existe un desafío. Busque sus
aspectos positivos, seguro que los tiene. La empatía circula en ambos sentidos o no circula, es posible que su aversión hacia esa otra persona se cree – al menos en parte- por su propia actitud. Mantener empatía con las personas, compenetrarse con ellas, es una inversión. Nunca sabremos si es una inversión a plazo de días, semanas o años, pero es posible que algún día la necesitemos.
2. Muestre un verdadero interés sobre las otras personas, lo que son y hacen.
¿A quién no le gusta hablar de sí mismo, que le pregunten una cuestión sin resolver y ser capaz de solucionarla? Es una buena forma de comenzar. Para comenzar la conversación deberemos utilizar preguntas cuya respuesta no pueda ser, simplemente, sí o no. Cuando se produzca una interrupción de la conversación, provóquele/s preguntando otra cuestión sin resolver, de este modo se producirá un acercamiento.
3. Atención a las oportunidades.
Cuando usted mantiene conversaciones, debe permanecer atento a aquellos momentos donde usted puede ofrecer sus servicios o por el contrario, mencionar que le gustaría tener un poco de ayuda. La solución para nuestros problemas, e incluso nuestra carrera profesional puede venir de momentos aparentemente “insustanciales”.
4. Ahora hablo yo.
Si alguien le pregunta que ha estado haciendo últimamente, dígale que he estado planteando algunos cambios y mejoras en su vida. Suele ser una gran oportunidad, un acercamiento profundo implica una compenetración inmediata con el otro y la oportunidad de conseguir una ayuda o dirección. A la gente le gusta sentir que su opinión es valiosa y estarán complacidos de compartir sus conocimientos, habilidades y opiniones.
5. En algunos aspectos sea específico.
Pida contactos y número de teléfono. La petición de ayuda a alguien que usted siente puede ser importante para su carrera, conlleva expresar sus proyectos y tal vez alguno de sus siguientes pasos programados, después remate la conversación con una despedida calurosa y la oferta de encontrarse otra vez.
No sea demasiado insistente. Una conversación agradable, cómoda para usted y para la otra persona le coloca un poquito más cerca de sus objetivos y es la mejor. No empuje con demasiada fuerza, manténgase sólo en la dirección adecuada.
La construcción de la compenetración a veces sucede de forma instantánea, pero por lo general no es así. La conexión de redes con otros puede llevar tiempo, sin embargo, si actúa de la forma que le indico, cada vez tendrá más gente próxima a usted. Estará ahí les podemos pedir asesoramiento de opinión. Es posible que nos consulten cada vez en proyectos más importantes.

1 comentario:

  1. Limitado, a lo mejor no puede ser de otra forma en un blog, pero muy interesante algunas cosas

    ResponderEliminar